El gobierno de Estados Unidos solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de México, congelar las cuentas a Francisco García Cabeza de Vaca y otras personas allegadas a él.
Joseph González, agregado jurídico de la Embajada de Estados Unidos, envió una carta el pasado 4 de mayo a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, en donde le solicita apoyo para conocer los detalles de una red de personas y empresas ligadas al gobernador de Tamaulipas por presunto lavado.
Este documento fue presentado esta mañana en la conferencia de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Solicitamos respetuosamente la asistencia de la entidad bajo su digno cargo para investigar irregularidades bancarias vinculadas con los sujetos previamente indicados y sus posibles vínculos con actividades criminales en México, con el objeto de identificar sus redes de lavado de dinero, socios y números telefónicos”, menciona la carta.
Se pide además, valorar la posibilidad de bloquear cuentas a los implicados, a fin de evitar que dinero de origen ilícito sea sustraído.