El director de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa, Joel Ernesto Soto, fue ultimado a balazos cuando circulaba por la carretera Benito Juárez, en el municipio de Salvador Alvarado.
El hecho ocurrió la mañana de hoy, cuando el jefe policiaco se trasladaba en un vehículo Nissan Sentra color blanco, y al llegar al kilómetro 85 de la autopista de cuota, a la altura de la comunidad Cerro Bola, fue atacado a tiros.
Tras los impactos de bala, la unidad que viajaba por el carril de norte a sur, salió de la rúa, también conocida como La Costera, y el cuerpo de Soto quedó sin vida dentro de ella.
En el lugar se encontraron decenas de casquillos de arma de grueso calibre, y de inmediato llegaron elementos de las diferentes corporaciones policiales y del Ejército, pero los sicarios ya habían emprendido la huida.
Por medio de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, lamentó lo ocurrido, lo que calificó como una cobarde agresión; y envió su más sentido pésame a la familia de Joel Ernesto Soto, y a la sociedad sinaloense por haber perdido a un gran hombre.
En una cobarde agresión, esta mañana, lamentablemente, perdió la vida el director de la Policía Estatal, Joel Ernesto Soto. Los hechos sobre la carretera Los Mochis-Culiacán . Nuestro más sentido pésame a la familia y a la sociedad sinaloense que ha perdido a un gran hombre.
— Cristóbal Castañeda (@Mtro_CCastaneda) May 24, 2021
Castañeda Camarillo recordó que, hace 18 días, el pasado 6 de mayo, el director de la PEP, acompañado por otros elementos, había sido atacado a balazos en la colonia Loma Bonita de la ciudad de Mazatlán.
En aquella ocasión, el secretario de Seguridad informó que, el atentado sucedió en un recorrido de rutina que era encabezado por Soto, cuando se toparon con un vehículo del que descendieron unas personas, quienes se introdujeron a una vivienda y comenzaron a dispararles.
El resultado de ese enfrentamiento fue la detención de siete personas y el aseguramiento de siete vehículos; ocho armas de fuego, una de ellas ametralladora, cargadores, cartuchos, ropa táctica y aditamento para lanza granadas.