Mario Zamora Gastélum, candidato a gobernador de Sinaloa, se impuso en el debate como el candidato ganador por sus propuestas y con el compromiso de encabezar un gobierno abierto, cercano a la gente, transparente, que piense en grande y en el que atrás quede la división que dejan las campañas, dando paso a la unidad y con la convicción de que ¡Sinaloa es primero!
Durante sus intervenciones lamentó que Morena es un cáncer para Sinaloa, porque roba, miente y traiciona. Alertó que donde gobierna Morena, sus ciudadanos sufren de corrupción, récord de homicidios, pérdida de empleo, y una enorme pérdida de vidas por el mal manejo de la pandemia, como sucede en Veracruz y Morelos.
“Hemos hablado del riesgo que representa Morena para Sinaloa. Hemos visto en dónde existe la mentira, la incongruencia, la ineptitud, la incapacidad. Podemos hacer un Sinaloa vigoroso y convoco a todos los padres de familia, a las mujeres, a los hombres, a la gente de bien, al sinaloense, que es un pueblo, que es una gran pieza, que quiere una oportunidad para salir adelante, que quiere seguir avanzando, que quiere que cada vez podamos vivir con más paz, con más tranquilidad”, destacó.
Durante este ejercicio de contraste organizado por el IEES, Mario Zamora destacó que en Sinaloa “somos líderes en talento, los sinaloenses son creativos y con valentía”. En ese sentido ponderó que llegó la hora de pensar en grande, de evolucionar, de ser lo que podemos ser, siempre unidos, siempre hacia adelante.
Mario Zamora habló como el gobernador en el que se convertirá tras ganar la elección del 6 de junio, y en ese marco reiteró que será un aliado del gobierno federal, con base en el respeto pero trabajando para defender las implementación de políticas públicas que necesitan los y las sinaloenses.
Para impulsar el turismo y la economía de Sinaloa, el próximo gobernador del estado expuso que proyectará a Culiacán como el más grande centro de negocios del noroeste del país, con un metrobús, un tren alzado y ríos que puedan desarrollarse como zonas comerciales. Desarrollará el proyecto de malecón en el campo pesquero Playa Colorada, Angostura; además de regresar los programas de Pueblo Mágico y Pueblo Señorial, que también fueron eliminados por Morena, pese a que representaban inversiones inteligentes y de alto impacto local.
En el tema de políticas públicas para atender desastres naturales, ante la eliminación del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), por parte del gobierno de Morena, Mario Zamora Gastélum, propuso buscar alternativas para que Sinaloa cuente con un seguro catastrófico, actualizar los Atlas de Riesgos en los 18 municipios, y fortalecer el Instituto Estatal de Protección Civil.
En materia de cultura y deporte, el abanderado de los partidos PRI, PRD y PAN dio a conocer que regresará el Festival Sinaloense de las Artes, el festival de las bandas en Mazatlán, creará clubes de lectura y escuelas de música para niños y jóvenes.
“Queremos hacer un gobierno que ayude a formar mejores sinaloenses y eso tiene que ver con mejorar, con alimentar el espíritu; la cultura y el deporte forman algo fundamental para que eso suceda. Vamos a hacer y a convocar a todo el sinaloense de bien para que a Sinaloa le vaya mejor, La cultura y el deporte será fundamental y contarán con todo mi apoyo”, expresó.
En su mensaje final, Mario Zamora Gastélum, destacó que a Sinaloa le llegó la hora de evolucionar porque su gente es entrona, valiente, congruente, con altura de miras, que confían en que tendrán a un gobernador que trabajará de la mano del gobierno federal, con respeto pero con argumentos para exigir pensando en los sinaloenses.
“Esta es la gran oportunidad, esta elección es una elección de generación, lo que decidas con tu voto va a cambiar la historia de los próximos 30 años. Piensa en ti, piensa en tu familia, piensa qué empleado quieres contratar. Soy Mario Zamora, gobernador”, concluyó.