El Pacto Ambiental X Sinaloa propone adaptar las medidas necesarias para los tres Poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, trabajen en forma conjunta con la ciudadanía para llevar a cabo el desarrollo de Sinaloa, explicó Misael Sánchez Sánchez.
El candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), detalló que, con las propuestas que forman de este pacto, es lograr una sinergia y elocuencia de las leyes locales, para que las estrategias planteadas puedan cumplirse, en beneficio de Sinaloa.
En su recorrido por el estado, Sánchez Sánchez dialogó con los habitantes de la comunidad México y Oriente, pertenecientes al municipio de Navolato, quienes coincidieron en la importancia del cuidado del medio ambiente, ya que, siendo una comunidad, que sus dos principales fuentes de trabajo son la pesca y agricultura, reconocen la necesidad de crear conciencia para mantener sanos los recursos naturales.
«Sinaloa es tierra fértil, bañada de once ríos que es el productor número uno de tomate y de maíz. Es nuestra obligación atender la naturaleza, ya que hoy nos grita por ayuda, suelos sobre explotados y erosionados deben de ser prioridad para el gobierno, ya que la economía del estado y sobre todo de cientos familias incluyendo los jornales que son los más importantes …viven de esto», recalcó Misael Sánchez.
En reuniones con pescadores, el abanderado del PVEM hizo el compromiso de gestionar para bajar los recursos necesarios para que sus familias no tengan carencias en época de veda, así como implementar talleres verdes, en donde se capacitará con otras profesiones para que no solamente dependan del ingreso del mar.
En las colonias populares, ha recibido los reclamos por la falta de pavimento, alumbrado público y seguridad, pero sobre toda la urgencia de que el Gobierno voltee a ver a las necesidades reales de la ciudadanía, que no se cubren con una despensa.
“Entregar despensas está bien… es un apoyo, pero eso no resuelve las carencias en el hogar, lo importante es capacitar con herramientas laborales a los pilares del hogar, dotar de tecnologías a los niños para que desarrollen su mente, y hoy que es tan importante la educación a distancia, que cuenten con las herramientas necesarias para cumplir con sus tareas, que las amas de casa no estén preocupadas por la hora de la comida, ya que ellas son la estabilidad del hogar. Es por eso que humanizaremos a las instituciones públicas para que de verdad sirvan a la gente”, sostuvo Sánchez Sánchez.
De lo anterior, el candidato del Partido Verde se comprometió con los sinaloenses a que como gobernador no se permitirán más daño al medio ambiente en el estado, velará por el derecho humano a un medio ambiente sano para la ciudadanía y siempre actuar de forma inteligente, integral y racional para que toda la población pueda desarrollarse en una ciudad inteligente y amigable.