A dos días de que concluyan las campañas, las declinaciones y sustituciones de candidaturas siguen llegado al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), que fueron analizadas durante la sesión ordinaria de Consejo General.
Durante la sesión, se aprobaron las solicitudes presentadas por el partido Redes Sociales Progresistas y se rechazaron las del Partido Encuentro Solidario.
El pasado 24 de mayo, el IEES recibió el registro de candidatura de Redes Sociales Progresistas, que designa a María Eugenia Curiel Ramírez, como candidata a la presidencia municipal Mazatlán, así como, candidata a regidora propietaria de representación proporcional en la primera posición, por el fallecimiento de Lorena Margarita Domínguez Ocampo, quien ocupaba esas posiciones.
Tras proceder a la revisión de la documentación presentada y en términos que se establecen en los artículos 191 y 192 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, respecto a las condiciones de elegibilidad de las candidaturas, se aprobaron las solicitudes de sustitución.
En cambio, el PES presentó escrito de solicitud de sustitución de candidaturas, por la renuncia de sus candidatos a la Presidencia Municipal, a la regiduría por mayoría relativa en la posición número cinco y a las candidaturas en la fórmula de representación proporcional en la posición número uno, del municipio de Ahome.
Dicha solicitud fue remitida al IEES el día 21 de mayo, es decir 4 días después de la fecha límite para llevar a cabo este trámite, por lo que no procederá la sustitución.