En sesión extraordinaria de Consejo Consultivo, Tania Clarissa Medina López fue nombrada como encargada del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, en sustitución de Luis Rafael López Ocaña.
En representación del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, se contó con la presencia del secretario general del Instituto, Marcos Bucio Mújica, quien felicitó a Medina López y le invitó a dar continuidad al trabajo de su antecesor.
“Tania Clarissa Medina, muchas felicidades por la designación, la cual es muy relevante en este momento, que implica darle continuidad a los buenos resultados que se han tenido y que en el informe que se tuvo ante el director Zoé Robledo destacaron en todos sus sentidos; Tania tienes una gran responsabilidad para cumplir con los resultados obtenidos por el doctor López Ocaña”, indicó.
Por su parte, Tania Clarissa Medina López agradeció al Director General del IMSS la confianza depositada en ella al encomendarle el nuevo encargo, con el cual dará cabal cumplimiento al plan institucional, en seguimiento con valor y responsabilidad a los proyectos y metas que se han trabajado en el OOAD.
Refirió que brindar servicios de salud con calidad y calidez a las familias sinaloenses, será una de las metas a lograr, razón por la cual se continuará trabajando con la premisa de mejorar el bienestar del asegurado y sus familiares.
“Mi gestión al frente de la oficina de representación será de puertas abiertas a los asegurados y sus familias, escuchando los planteamientos y propuestas de todos los sectores representados ante el máximo órgano directivo del IMSS en Sinaloa. les agradezco a todos el apoyo y la confianza”, manifestó la representante del Instituto en Sinaloa.
Tania Clarissa Medina López se desempeñaba desde hace más de tres años como titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto en Sinaloa, cuenta con maestría en Gestión de Servicios de Salud y con más de 24 años de experiencia dentro del Instituto.
En su oportunidad, Luis Rafael López Ocaña agradeció a los presentes su disposición y responsabilidad para la atención de la salud de las y los derechohabientes.
Asimismo, destacó la atención que el IMSS, a través del gran equipo de trabajo integrado de manera bilateral con autoridades sindicales, ha brindado a la pandemia por SARS-COV2 y resaltó la coordinación entre los servicios de salud en el estado para hacer frente al COVID-19.
Aseguró que atenderá la invitación que se le hizo para asumir nuevas responsabilidades en el Instituto, a la vez que refrendó su compromiso de seguir apoyando a Sinaloa desde su nuevo cargo.
En ese sentido, Marcos Bucio Mújica reconoció la labor proactiva y el liderazgo realizado por López Ocaña durante su gestión en quince meses al frente del OOAD, y en su papel como coordinador de la vacunación contra COVID-19 en el estado.
Ante los representantes de los sectores obrero, patronal y gobierno, el Secretario General del Seguro Social destacó la importancia de fortalecer el tripartismo, la parte patronal y la sindical, en conjunto con la acción de gobierno, tenga una conducción mucho más inteligente con el objetivo de fortalecer aún más el rumbo de la institución.
Recordó que en este momento el Instituto se encuentra en el proceso de recuperación de servicios tanto de consultas médicas, cirugías de diferentes especialidades y trasplantes de órganos, que fueron postergadas durante la emergencia sanitaria por COVID-19, por la propia seguridad de los pacientes.
En ese sentido, Marcos Bucio Mújica agradeció al personal del Seguro Social por su gran vocación de servicio, quienes prestaron atención durante la época más difícil de la pandemia y quienes ahora, en el marco de la recuperación de servicios, brindan atención durante fines de semana y fuera de sus horarios establecidos.