A unas horas del inicio de la jornada electoral, José Alberto Salas Beltrán, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue levantado de manera violenta en su casa.
De acuerdo a reportes de las autoridades de seguridad, alrededor de las 05:00 horas de este sábado el funcionario priista fue sacado por personas armadas de una vivienda, que se encuentra la calle Cerro Morado, entre Cerro de Las Cumbres y Cerro de La Chihi, en el fraccionamiento Colinas del Rey de Culiacán.
Los elementos de las diferentes corporaciones, peritos e investigadores de la Fiscalía General del Estado, localizaron rastros de sangre y casquillos de arma de fuego.
Alberto Salas fue director de la Función Pública del Ayuntamiento de Culiacán, en el año 2016; luego fue delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, del 27 de febrero del 2017 al 30 de noviembre del 2018, cuando terminó la administración de Enrique Peña Nieto; el 3 de diciembre de 2018, fue nombrado subsecretario de Planeación de Sedesol del Gobierno del Estado.