¡Qué liberen a Alberto Salas!, exigen PRI, PAN y PRD

Siete horas después de que José Alberto Salas Beltrán fuera levantado en su casa por hombres armados, los dirigentes  del PRI, PAN y PRD, exigieron su pronta liberación con vida y condenaron este hecho violento, que ocurre en vísperas de la jornada electoral.

En ausencia de Jesús Valdés Palazuelos, presidente del PRI en Sinaloa, quien fue justiciado que está fuera de la ciudad, Cinthia Valenzuela Langarica, secretaria general del partido, estuvo acompañada por Juan Carlos Estrada Vega, presidente del PAN; y Marco Aurelio Vázquez, dirigente del PRD; quienes expresaron su solidaridad y respaldo hacia la familia de Alberto Salas, e hicieron una exigencia en conjunto a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, para que garanticen unas elecciones seguras, para que los sinaloenses salgan votar con libertad y tranquilidad.

Valenzuela Langarica demandó a las autoridades una efectiva y rápida investigación, que ayude a dar con la liberación inmediata del secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI.

En la sesión de preguntas, la priista detalló que, anoche estuvo trabajando con Alberto Salas hasta muy tarde, y nunca le dijo que, había recibido algún tipo de amenaza o intimidación.

Se le preguntó si ella, o algún otro miembro del Comité Estatal o  Municipales del PRI, han recibido algún tipo de amenaza, a lo que Valenzuela Langarica respondió que no. Y lo mismo respondieron los dirigentes del PAN y PRD.

Cinthia Valenzuela enfatizó que, la privación de la libertad de su compañero los lastima, afecta e indigna, y  llamó a todos los sinaloenses a no dejarse intimidar y mañana salir a votar con conciencia y liberad.

Por su parte, Juan Carlos Estrada, presidente del PAN, aseguró que, este tipo de hechos violentos no deben de pasar en ningún momento, pero además, en vísperas de los comicios, no debe permitir que influya en el ánimo de la población al momento de votar.

En el mismo sentido, el dirigente del PRD, Marco Aurelio Vázquez, afirmó que, espera que este tipo de actos violentos no intime al electorado para que mañana cumpla con su derecho y deber cívico, y confía en que las autoridades de los tres niveles de Gobierno brinden esa seguridad que demandan los sinaloenses.