En los dos meses que han funcionado los Centros Comunitarios de Aprendizaje, se han registrado casos confirmados y sospechosos de Covid-19 en alumnos y maestros en 16 escuelas del estado, por lo que fueron cerradas.
De acuerdo con Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura, han sido 11 planteles públicos y 5 privados, donde aplicaron los protocolos establecidos y decidieron cerrar por 14 días, y continuar con modalidad de clases virtuales o a distancia.
Se trató de un caso sospechoso o confirmado por escuela, lo que confirma que, los protocolos sanitarios son eficientes para evitar contagios en la comunidad escolar.
En Sinaloa operan 900 Centros Comunitarios de Aprendizaje, cuya tasa de contagio por Covid-19 ha sido de apenas del 1.7 por ciento en los dos meses que han funcionado.
Juan Alfonso Mejía afirmó que, las escuelas son lugares seguros, y tienen el interés de mantener los protocolos sanitarios para prevenir contagios en los planteles y oficinas del sector educativo.