Mafer te queremos te regreso; claman familiares de joven desaparecida

Familiares de María Fernanda Sánchez Sánchez salieron a las calles para protestar por la desaparición de la adolescente, y para exigirle a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que agilice sus investigaciones para dar con su paradero.

«Mafer te queremos de regreso», «¿Dónde está Mafer?, «Autoridades encuentren a Mafer», fueron algunas de las consignas plasmadas en cartulinas, acompañadas con gritos de «Justicia, justicia, justicia», llegaron hasta el edificio sede de la FGE.

De acuerdo con Cinthya Sánchez, madre de Mafer, tiene cuatro días de haber desaparecido su hija y las autoridades encargadas de la investigación no le dan mayores detalles, por lo que desesperada acudió en busca de más información que ayude a dar con su paradero.

La adolescente tiene 17 años de edad, y fue vista por última vez el lunes 28 de junio, por lo que su mamá presentó la denuncia formal y la Fiscalía se emitió una Alerta Amber.

Sánchez solicitó a las autoridades que, investiguen a los amigos de Mafer,  quienes en estos cuatro días que lleva desaparecida, ninguno ha ayudado en la búsqueda, y tampoco acudieron a la manifestación, lo que despierta sospechas.

Según información que le dieron sus vecinos, Cinthya Sánchez mencionó que, un automóvil en el que viajaban dos hombres, uno de ellos fue novio de la menor, se detuvieron frente a su domicilio, y sospecha que en ese vehículo se pudo haber ido su hija.

Con cuatro días de sufrimiento, angustia y desesperación, la madre afirmó que, ya  desconfiar de todos, incluso del papá de Marifer, quien sí ha ayudado en la búsqueda, pero solicitó a las autoridades que también se le investigue, porque él no vivía con ellas; así como a todos los amigos de la joven, de quienes ya dio sus nombres a los investigadores.

Ante la protesta, Sánchez fue atendida por los vicefiscales, y espera que el fiscal general, Juan José Ríos Estavillo, platique con ella en las próximas horas.

Entrevistada al término de la reunión, Cinthya Sánchez dijo sentirse más tranquila, ya que pudieron corregir alguna información que había proporcionado y que podría confundir la investigación; y ahora solo resta esperar para conocer los resultados.