A pesar del incremento de los casos de Covid-19 en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel descartó un nuevo confinamiento, ni el cierre de playas en la entidad.
De los casos mil 355 casos activos, 562 están en Culiacán, 293 en Mazatlán, 145 en Ahome, 118 en Rosario, 65 en Guasave, 53 en Navolato, 45 en Escuinapa, y 26 en Salvador Alvarado.
Y aunque los casos activos hayan repuntado, el mandatario afirmó que, no cerrarán de nuevo la economía en el Estado, ya que confía en que las personas se cuidarán y protegerán más.
Actualmente hay muchos turistas en Sinaloa, especialmente en Mazatlán, y ese arribo de muchas personas de otras entidades, ocasiona que haya más relajamiento de las medidas sanitarias, por lo que, la apuesta del Gobierno estatal, es que haya mayor vacunación.
Quirino Ordaz solicitó al secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, que envíen más vacunas, para agilizar el proceso de inmunización y protección de la población.
Hasta el momento se han vacunado poco más de 800 mil sinaloense, por lo que se lleva un avance por encima del 45 por ciento, lo cual, hasta el momento en insuficiente.
“Necesitamos que llegue más cantidad de vacuna para poder atender a más población, sobre todo jóvenes porque es también donde está impactando. También hay que decir que hay menos fallecimientos que los que
teníamos anteriormente y esto también es gracias a la vacuna”, indicó.
Ordaz Coppel admitió que, existe un mayor nivel de contagios de Covid-19 , por lo que, es necesario reforzar las medidas de prevención, y entre más rápido avance la vacunación, más protección tendrá la población.
Hizo un llamado a la población a no descuidar las medidas preventivas para prevenir contagios de Covid-19.