Desesperados por no saber de ellos desde hace 24 días, los familiares de cuatro adolescentes desaparecidos, se manifestaron por las calles de Culiacán y en la Fiscalía General del Estado, para pedir que aceleren las investigaciones para localizarlos con vida.
Se trata de los hermanos Kevin Alfredo Valdez Meza, de 13 años de edad; y Jesús Vicente Manjarrez Valdez, de 15 años; Joshua Antonio Jurado Morgan y Gerardo Esteban Urbano Sánchez, ambos de 15 años.
La Fiscalía General del Estado activó las cuatro Alertas Ámber, el pasado 17 de junio, para solicita información a la población, para dar con sus paraderos.
La manifestación comenzó en Catedral, luego marcharon hasta la Fiscalía, donde pidieron ser atendidos por el fiscal Juan José Ríos Estavillo, para recibir más información sobre las investigaciones de los casos.
Los adolescente desaparecieron el pasado 14 de junio en las colonias Bicentenario y Jesús Valdez.
De acuerdo con la señora Elizabeth Valdez, mamá de Kevin y Jesús, los encargados de las investigaciones no le han dado noticieras sobre el paradero de sus hijos; y lo único que han hecho fue rastrear los celulares y fueron ubicados por última ocasión en la colonia Loma de Rodriguera.
Elizabeth dijo estar desesperada y solicitó a quienes se los llevaron que los regresen, porque son niños buenos y trabajadores.
Sus hijos tienen 22 días desaparecidos en Culiacán. pic.twitter.com/Jclgfr5PQE
— Círculo Rojo (@circulorojonoti) July 8, 2021
Las familias de Joshua y Gerardo, también los tienen sin noticias, y desconocen si los investigadores los han buscado en los lugares donde desaparecieron o se sospecha que pudieran estar, pero afirmaron que, no van a dejar de luchar hasta encontrarlos.
Su hijo desapareció hace 22 días en Culiacán. pic.twitter.com/X1l2mtlrpU
— Círculo Rojo (@circulorojonoti) July 8, 2021
Los hermanos Kevin y Jesús salieron de su casa en la colonia Jesús Valdez, rumbo al Bicentenario, donde viven Joshua y Gerardo, y luego fueron al río Tamazula, en Mojolo.