El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó que esta, con el Metrubús se brindará facilidades para que los concesionarios del transporte urbano sean accionistas, y podrán aportar unidades o efectivo, para crear una empresa pública-privada.
Esto lo dio a conocer luego de anunciar el inicio de los trabajos del Proyecto del Metrobús en el mes de septiembre entrante.
“Ellos tendrán que aportar al sistema, el recurso necesario que puede ser en especies y puede ser efectivo para que tengan acciones tanto ellos como Gobierno del Estado y municipal y, se pueda tomar decisiones como empresa pública-privada, que va a iniciar un sistema de transporte completamente moderno, en ese sentido, va a haber facilidades para que ellos puedan ser accionistas de ese sistema de transporte”, detalló el alcalde.
Estrada Ferreiro agregó que, los concesionarios tendrán el beneficio de retirar sus ganancias cuando ellos lo deseen, mientras que el Gobierno estatal y municipal no podrán hacerlo, ya que aseguró que, se reinvertirá el recurso para mejorar el sistema de transporte.