La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac, contra el Covid-19, inició este martes sin filas, pero con buena afluencia de jóvenes en Culiacán.
Las jornadas de vacunación están programadas de martes a sábado, para completar el esquema de inmunización contra el Covid-19 a la población más joven de Culiacán y Mazatlán.
En el caso de Culiacán, también pueden acudir los adultos de 30 a 39 años de edad, que recibieron la primera dosis de Sinovac a mediados del mes de julio.
Fueron instalados cinco macrocentros de vacunación, en el Cuartel de la Novena Zona Militar, el Polideportio Juan S. Millán del Parque Revolución, el Centro Cívico Constitución, el salón FigloStase y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo María del Rosario Espinoza.
De acuerdo con el delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, Jaime Montes Salas, en Culiacán se dispondrán de 175 mil 439 dosis; y 84 mil 400 vacunas en Mazatlán.
Hay cuatro municipios en el Estado que ya tienen a toda su población vacunada con esquema completo son El Fuerte, Choix, Badiraguato, Sinaloa.