El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya aseguró que, a pesar de que la mayoría de la ciudadanía que participó en la consulta de ayer votó a favor del sí, para la instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo, hay temas legales que se tienen que resolver.
Los resultados de la consulta popular serán dados a conocer esta tarde en la ciudad de Los Mochis; pero anoche, la encuestadora Enkoll, que fue contratada por el Organismo Intercamaral de Los Mochis, dio a conocer un estudio realizado, en el que indica que, un 81 por ciento de los ciudadanos dieron el sí a la planta.
En su Conferencia Semanera, el mandatario estatal explicó que, el hecho de que haya participado menos del 40 por ciento de la ciudadanía en este ejercicio de democracia participativa no le resta validez; ya que con esto, los gobernantes pueden tomar decisiones tomando en cuenta a la población.
“Se aprobó que se hagan este tipo de participaciones ciudadanas para tomar decisiones importantes, que no las haga solo el Ejecutivo, que no diga el presidente; ‘ah, se va a hacer esto y ya’, que no diga el gobernador ‘se va a hacer esto y ya’. Entonces, el gobernante dice si es lo que quiere la gente hay que empujarlo, pero no podemos ir contra la ley, si hay instrumentos legales que se han interpuesto pues hay que resolver la parte judicial”, aclaró Rocha Moya.