¡Queremos luz y agua!, padres de familia de tres jardines de niños exigen a Sepyc condiciones dignas para sus hijos

En condiciones extremas que ponen en riesgo la salud de cientos de niños de preescolar, así operan Tres jardines de niños de la ciudad de Culiacán.

Se trata de los planteles Adolfo López Mateos, Ángela Peralta y Emilia Ferreiro, que tienen todo el ciclo escolar sin energía eléctrica y agua potable.

Ante esto, decenas de padres de familia de los tres planteles acudieron la mañana de hoy viernes 13 de Mayo de 2022, a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura para que le den una solución.

De acuerdo con los padres, los niños ya no quieren ir a la escuela, debido a que sufren mucho calor, sin aires acondicionados ni ventiladores, incluso hay algunos que han tomado la decisión de no llevarlos.

En estos planteles, se dan clases de lunes a viernes, y decidieron cortar los horarios de atención de 8 a 11 de la mañana, para evitar exponer tanto tiempo a los niños.

Estas escuelas fueron vandalizadas y robadas durante el confinamiento por la pandemia por Covid-19, y la primera denuncia penal la presentaron en agosto del 2020, pero el seguro no ha pagado para que puedan poner el cableado eléctrico y la tubería del agua potable que fueron robados.

Los padres piden a Sepyc una subestación, para que se puedan usar los ventiladores y aires acondicionados en las aulas; y que les apoyen para reponer la tubería.

Las directoras y los padres de estos planteles fueron atendidos por funcionarios de Sepyc, en espera de una solución.