Según estudio, uno de cada tres mexicanos está a favor de la violencia para resolver problemas

El informe, “Tendencias de Honestidad en Latinoamérica 2022”, el cual realizó una medición en 10 países latinoamericanos, concluyó que uno de cada tres mexicanos acepta el uso de la violencia como medio para resolver problemas.

Dentro de este esquema, México quedó como el país más violento de los 10 que se incluyeron en el estudio, pues un tercio de los pobladores reaccionaron con honestidad a favor de la violencia.

Dicho estudio además subraya que los mexicanos se han vuelto más agresivos desde la medición del 2018, y se ha registrado una perdida de la capacidad para dialogar y resolver las diferencias entre los ciudadanos.

“En el presente estudio 2 de 10 países incrementaron el porcentaje de personas que justifican la violencia. En el caso de México, que ya era el país más violento, pasó de 32 a 34% y República Dominicana del 12 a 15%”.

Alrededor del 34% de los mexicanos avala el uso de la violencia para resolver los problemas, 13% solo lo justifica en ciertas circunstancias y 50% no lo aprueba.

El estudio incluyó a 250 mil personas de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú y República Dominicana.

Los tópicos que se utilizaron para medir la violencia fueron el robo, soborno, lealtad, fraude, violencia y acoso sexual.