A pesar del repunte en los casos de Covid-19 y del contagio de sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) terminará el ciclo escolar de manera presencial, informó Jesús Madueña Molina.
En entrevista, el rector de la UAS precisó que, el periodo de clases concluirá el 15 de junio, y posteriormente se realizan los exámenes ordinarios y extraordinarios, pero con muy baja afluencia de alumnos.
En la Facultad de Medicina han reportado 84 casos positivos de Covid-19, por lo que tres grupos fueron enviados a clases virtuales, pero esta semana ya regresaron a las aulas.
Madueña Molina precisó que, se han reportado al menos tres trabajadores administrativos en cada oficina o área de trabajo, pero no han tenido que cerrar espacios, únicamente se aísla al contagiado y se monitorea al resto de los trabajadores.
Sobre los resultados del examen de administración, el rector anunció que, Ceneval se comprometió a entregarle los resultados la próxima semana, y de inmediato se reunirá la Comisión de Admisión para comenzar a notificar a los estudiantes que serán aceptados y analizar la apertura de más espacios.