Durante 19 días continuos, el macrocentro de vacunación de la Novena Zona Militar ha aplicado el reactivo, siendo la señora Alexandra Díaz la afortunada de recibir la dosis número 100 mil contra el Covid-19.
Con un pequeño acto para reconocer el esfuerzo de todos los involucrados, el Ejército Mexicano reconoció en voz del Teniente Coronel Infantería Diplomado de Estado Mayor, Jesús Alberto Martínez Mendoza, Comandante de la 24 Compañía de Infantería no Encuadrada, el trabajo que ha realizado el personal de Salud y los voluntarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa así como de Bienestar y el Ayuntamiento de Culiacán para que, a pesar de la lluvia o el calor, la vacunación no pare.
Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, recordó que esto no sería posible si la población no creyera en la vacuna, por lo que pidió pasar la voz y comentar los beneficios de estar vacunados, porque si bien existe peligro de contagio, la gravedad de los casos si han bajado mucho gracias a la inoculación.
Presente en el lugar, Gerardo Alapizco Castro, secretario general de la UAS se dijo feliz por la aplicación de la vacuna 100 mil, ya que esto marca que los brigadistas de la UAS han aportado su granito de arena para evitar más pérdidas de vidas en esta pandemia.
Durante el pequeño acto estuvieron presentes el General Vinicio Perea Alcaraz, Jefe de Estado Mayor de la Novena Zona Militar así como Antonio Alar Gómez, Director Regional de Bienestar, así como personal de IMSS, Issste, UAS, Secretaría de Salud y del Ejército Mexicano.
En lo que va de la pandemia se han aplicado 1 millón 677 mil 008 dosis de vacuna contra el Covid-19 a más de 1 millón de Sinaloenses, lo que marca un avance de más de 51 por ciento de la meta a lograr.