La Secretaría de Salud en Sinaloa se encuentra de manera permanente informando a la población de todos los detalles sobre síntomas, cuidados y tratamiento en cuanto al Covid-19, ya que en algunos casos prevalece el desconocimiento de la sociedad acerca de esta enfermedad a pesar de los ya casi 18 meses de esta pandemia.
Cristhian Aldo Muñoz Madrid, director de Prevención y Promoción de la Salud, ha sido enfático de que hay que ayudar a los sinaloenses para que cuenten con la información necesaria para que su recuperación sea lo más favorecedora posible, pacientes y sociedad en general deben estar conscientes que no todo es Covid.
“Hay que informar a la población, hay mucho desconocimiento de la enfermedad en algunos casos, pero también hay mucho miedo que hay que ayudar a la población para que tenga la información más básica, necesaria para que se pueda atender a tiempo y también que puedan descartar en grado caso que no se a Covid; el mejor amigo del Covid es el miedo, sabemos que es una enfermedad muy contagiosa pero si nos cuidamos, tomamos los medicamentos correctos a las horas adecuadas y con la disciplina, todos los días hay que levantarse, dar gracias, tomar medicamentos y seguir las medidas”, apuntó.
Recomendó hacer uso del Call Center 667 713 00 63 ante cualquier sospecha de poder estar contagiado, presentar síntomas de alerta o haber tenido contacto con alguna persona que haya salido positiva.
Aseguró que el Covid regresó la humanidad que muchos profesionales de la salud habían perdido por el transcurso de los años, es importante que se vea esa parte porque la gente que está en su casa aislada y que tal vez habló al call center son las únicas maneras de mantener la calma gracias a las recomendaciones de los médicos.
Una persona que ya está contagiada debe quedarse en su casa y no salir para recibir atención hospitalaria, hay que estar pendientes de la evolución de los síntomas, su saturación de oxígeno y temperatura, no todos los pacientes son iguales, cada quien tiene su sistema inmunológico diferente, por lo que es importante que nos apoyemos de estrategias como el call center, disponible las 24 horas del día, donde recibirán atención por parte de médicos que darán seguimiento a cada caso, declaró.