Luego de tres meses de permanecer en el Zoológico de Culiacán, el elefante Big Boy llegó hoy a su nuevo hogar en el Santuario Ostok, ubicado en la comunidad de La Campana.
El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta Zazueta, informó que, para la construcción de esta reserva, se cuenta con un área de alrededor 2 hectáreas, para lo cual, se invirtieron 6 millones de pesos, que fue aportado por marcas de comida para elefante y de ropa, así como por algunos donadores.
“Esta es la primera etapa de muchas, porque Big Boy urgía que se viniera por las condiciones que estaba en la carpa, estuvo en el Zoológico 60 días, lo dieron de alta, nos atrasamos un poco por el tema legal, tiene que haber un plan de manejo, ya tenemos todo estamos en regla, el animal está dado de alta, estamos muy contentos que Big Boy ya esté aquí”, explicó.
Por su parte, el ambientalista Arturo Islas Allende, estima que, dentro de dos semanas el elefante se adapte a su nuevo hábitat; además, de que Big Boy será un embajador para brindarles asilo a más animales en situación de abandono.