Debido al fuerte incremento de los casos activos de Covid-19 en todo el municipio, el Gobierno de Navolato decidió imponer nuevas medidas preventivas para evitar la movilidad social y las concentraciones de personas, con la finalidad cortar la cadena de contagios y con ello, controlar la contingencia sanitaria.
El presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo explicó que en estas nuevas restricciones, todos los puestos semifijos que venden alimentos (tacos, hamburguesas, hot dogs, sushi, etc.) deberán de operar en la modalidad de solo para llevar, y ya no podrán atender en mesa, hasta nuevo aviso.
Anunció que serán clausurados por tres días, todos los establecimientos, en los cuales el personal que atiende, no cumpla con las medidas sanitarias básicas, tales como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, gel antibacterial, lentes o caretas.
Todos los negocios, además deberán de hacer respetar la sana distancia entre sus clientes, así como exigir el uso de cubrebocas a los mismos, o de lo contrario, no les podrán brindar el servicio.
El alcalde navolatense indicó que también empezarán a hacer efectivo el acuerdo que se tomó en la sesión del Comité Municipal de Salud, para cerrar los comercios no esenciales, así como los restaurantes y cualquier otro comercio, cumpla con el 50 por ciento de su capacidad en la atención a sus clientes y las medidas preventivas.
Estas nuevas medidas, sostuvo, serán aplicadas a partir del próximo viernes 23 de julio, y pidió la colaboración de la sociedad y de todos comerciantes involucrados para que respeten estas nuevas disposiciones que fueron necesarias para tratar de detener la nueva ola de contagios de la cepa Delta que está afectando mayormente al sector de los jóvenes y niños.
También puso a disposición de la sociedad el teléfono (67272) 70228 para que denuncie a todo aquel negocio que no cumpla con las nuevas medidas sanitarias, y sea el personal de Protección Civil, en coordinación con Salud Municipal y Seguridad Pública acudan a aplicar la sanción correspondiente.