El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador habló nuevamente sobre Ricardo Anaya en su conferencia de esta mañana, y hoy afirmó que, su maestro es Diego Fernández de Cevallos, e hizo una relatoría del panista.
El mandatario nacional recordó que, Fernández de Cevallos tuvo buen entendimiento políticamente con el expresidente Carlos Salinas de Gortari; porque primero lo apoyó el fraude electoral de 1988 y luego fue beneficiado con acciones de esa administración, como las privaciones.
En el año final del Gobierno de Salinas de Gortari, tras el asesinato del excandidato presidencial de PRI, Luis Donaldo Colosio, se postuló a Ernesto Zedillo.
En esa elección presidencia, el PAN decide postular a Diego Fernández, quien creció en su popularidad luego de un debate, pero después bajó la intensidad su campaña, Zedillo fue el ganador de los comicios.
López Obrador recordó que, en ese momento se dio a conocer que el panista recibió terrenos en Punta Diamante, en Acapulco; y al rendir protesta como presidente de México, Ernesto Zedillo nombró a Antonio Lozano Gracia, como procurador general de la República, a quien señaló como otro alumno de Fernández de Cevallos.
“A Diego le decían la ardilla porque vivía en Los Pinos. Este señor (Anaya) también iba a Los Pinos y tenía muy buena relación con Peña Nieto; entonces va subiendo, subiendo, subiendo, le ayuda a todo de las privatizaciones, industria eléctrica y el petróleo, y el director Pemex lo acusa de recibir dinero y la denuncia la presenta el mismo gobierno de Peña Nieto”, expuso.
López Obrador dijo que seguramente a Netflix, le debería interesar esta historia de Ricardo Anaya.