Un cocodrilo de más de 1.5 metros fue encontrado dentro de una empresa avícola de la comunidad de El Quemadito, por lo que los habitantes de este poblado pidieron ayuda al cuerpo de Rescate de Animales silvestres de Sinaloa del zoológico de Culiacán.
Los elementos de este grupo atendieron de manera oportuna esta llamada de auxilio, y el enorme reptil fue atrapado y llegado a la laguna de Chiricahueto donde se le liberó.
El presidente de la Fundación Ostok y Azcarm, Ernesto Zazueta Zazueta, lamentó que este tipo de eventos se presenten cada vez más frecuente, ante el crecimiento indiscriminado de las ciudades, y de que no se trabaja en crear reservas o áreas para proteger este tipo de especies, que son nativas de la región.
“Muchos de estos animales son sacrificados ante el temor que les genera y la poca información que existe para atraparlos y llevarlos a sitios seguros, pero, para eso se creó también la unidad de Rescate de Animales Sinaloenses , a través del zoológico de Culiacán, en el que los cuerpos de Protección Civil se pueden apoyar para apoyar en la reubicación de estas especies”, condenó.
Tan solo en esta semana, se han tenido que rescatar más de 10 cocodrilos en diferentes partes de la ciudad, y poco se ha hecho por parte de los gobiernos para proteger todas aquellas áreas que se tengan ubicadas como hábitats de este tipo de animales.