Trabajadores sindicalizados del Centro de Ciencias de Sinaloa se manifestaron para denunciar la destrucción de las instalaciones, y para exigir un espacio físico digno para laborar, así como el pago de prestaciones laborales retenidas por esta administración desde hace años.
De acuerdo con los manifestantes, en reiteradas ocasiones le ha solicitado al director general del Centro de Ciencias, Luis Alberto León y a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), que solucionen estos problemas, pero no les han dado una solución, ni apoyo.
Además, reprocharon la destrucción del patrimonio de los sinaloenses y de la comunidad educativa, con el antiguo Centro de Ciencias, en el que había 10 laboratorios, 4 talleres, una sala infantil, un auditorio, el planetario, los cuales ya no se volvieron a reconstruir.
Entre las quejas, lamentaron que desconocen que pasó con el anterior equipo de laboratorio, que fue donado, pero no saben los nombres de las instituciones que los recibieron.
Hay muchos trabajadores que tienen pendiente la asignación de nuevas categorías y la mayoría tiene sueldos muy bajos.