El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro anunció que, personal del Ayuntamiento supervisa alcantarillas, drenes y bocas de tormenta, para ver que no tengan basura y retirarla en caso de que la encuentren, para evitar que se impida el paso del agua durante las lluvias.
Además, ante la posible llegada del Pamela a Sinaloa, como huracán categoría 3, el Gobierno de Culiacán invitó a la ciudadanía a no sacar basura, ni desechos a la calle, debido a que el servicio de recolección de basura quedará suspendido a partir del día de mañana y hasta que pase el fenómeno natural.
La anterior medida es tomada con el objetivo de evitar que las bolsas y demás artículos generados en negocios y el hogar, se conviertan en un taponamiento en las alcantarillas y que esto provoque las temidas inundaciones.
De esta forma, la Comuna reitera el compromiso con la población de que mantendrá en operación los demás servicios públicos como el agua potable y alumbrado.
Una vez que la región haya superado el riesgo que han emitido las autoridades federales, se reanudará el servicio de recolección de basura en toda la capital sinaloense.
Se pide comprensión a todos los habitantes y tomar las previsiones y precauciones necesarias de cara a la llegada del huracán al estado de Sinaloa.