Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó en la mañanera de hoy que la detención de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán es un asunto prioritario para su administración. A su vez, respondió que si ellos se encuentran en México, es responsabilidad de las autoridades mexicanas el capturarlos.
Este comentario fue la respuesta de El Mandatario mexicano luego de que ayer el Gobierno de Estados Unidos anunció una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de los cuatro hijos de Joaquín Guzmán Loera: Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.
«Sí, todos (son prioridad), no hay impunidad para nadie y no hay como era antes, dos extremos que se presentaban: uno, la asociación delictuosa entre la delincuencia organizada y las autoridades, y el otro es que se permitía que agentes extranjeros intervinieran en operativos en nuestro País», aseguró en La Mañanera.
«Si están en territorio nacional a quien corresponda detenerlos es a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia, ni ninguna otra en nuestro territorio, nosotros somos los que tenemos que hacer nuestro trabajo», continuo El Mandatario.
AMLO aprovechó para recordar el día del «Culiacanazo», en el cual asegura que no se detuvo a Ovidio Guzmán por las circunstancias, las cuales ponían en peligro a civiles inocentes.