Estrada Ferreiro anuncia eliminación de descuento a comercios e industrias del impuesto predial

 

El alcalde de Culiacán asegura que a partir de enero ya no se aplicará este descuento a pesar de estar establecido en la Ley de Hacienda Municipal, pero la Constitución le da facultades para hacerlo.

Ante la negativa de los diputados locales de actualizar el impuesto predial en un 6 por ciento para el 2022, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, confirmó que a partir de enero dejará de aplicar el 40 por ciento de descuento para comercios e industrias.

Ambos descuentos están establecidos en la Ley de Hacienda Municipal pero el presidente municipal asegura que la Constitución Política Mexicana le da facultades para quitar todos los descuentos y exenciones de impuesto, esto por la autonomía que tienen los Gobiernos municipales.

Sobre el resto de los descuentos, Estrada Ferreiro dijo que analizará qué hacer en esos casos, pero le ha pedido a la población que renuncien a ellos y que paguen el predial sin descuentos.

Durante el acto de corte de listón de la calle pavimentada Valentín Canalizo en la colonia Lázaro Cárdenas, el alcalde le hizo una propuesta a los habitantes de pavimentar el tramo de calle que le falta a cambio de que ellos paguen este impuesto sin ningún descuento, y de inmediato ordenará la pavimentación.