Con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, fue la primera aeronave que aterrizó en el aeropuerto en Santa Lucía.
Como parte de la inauguración de la pista de aterrizaje y despegue, hubo vuelos de exhibición, y aterrizaron por primera vez en la pista recién construida de la terminal aérea del Estado de México.
Con cubrebocas, López Obrador abordó esta mañana un avión Boeing 737/800 de la fuerza aérea para volar y ser la primera aeronave en aterrizar en las nuevas instalaciones militare.
El vuelo tuvo una duración aproximada de 15 minutos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Con el mandatario viajaron los secretarios de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de la Marina (Semar), Rafael Ojeda; de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, y de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard. Así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.
En el sitio, el presidente encabezó un acto para conmemorar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, y supervisar el avance de obras de las instalaciones militares.
La construcción del aeropuerto está a cargo de la Sedena, dependencia que inició con los trabajos al principio de la administración de López Obrador y se espera concluyan el 21 de marzo de 2022.