La alcaldesa de Mocorito, María Elizalde, informo que recibió instrucciones de autoridades estatales de posponer la apertura del campo de girasoles.
Después de una reunión con el comité de Salud en cabildo de Mocorito, se decidió esperar 5 días más para abrir al público el famoso campo de girasoles. Esto después de recibir la indicación de parte de autoridades de Gobierno del Estado de Sinaloa, por lo tanto la alcaldesa de Mocorito María Elizalde Ruelas respetar a la instrucción de las autoridades.
Sin embargo a pesar de que los girasoles se encuentran en su máximo esplendor y se corre el riesgo de que pase el tiempo y se marchiten, Elizalde Ruelas recibió una llamada telefónica en la cual recibió indicaciones por parte del Secretario del Estado y del Sector Salud para esperar cinco días, con la esperanza de abrir el campo de girasoles la próxima semana.
En dicha reunión, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. III, Patricio Cuadras, afirmó que la decisión de posponer 5 días más la apertura del campo es lo correcto, pues solo se ha registrado un pequeño descenso en la cantidad de casos activos en la región por covid en Mocorito.
«Esta cantidad es fluctuante, el día de mañana pueda ver más positivos, por lo que veo positivo la decisión del Gobierno del Estado para ver cómo se comportan estás cifras y poder abrir estos espacios programados que representan una demanda económica para el municipio», expresó.
En representación de la secretaría de Turismo, Lupita Payán, la ciudadana María Fernanda Manzanares externo sentirse aliviada de que la apertura de este atractivo turístico seguirá vigente pese a las restricciones, pero recalcó qué se deben respetar las indicaciones correspondientes de las autoridades.
Por otra parte, el coordinador regional de la COEPRISS, Manuel seica comentó que después de los cinco días los girasoles aún estarían en condiciones perfectas y requeridas para el disfrute de los visitantes.
«El llamado para la gente es que la próxima semana si las condiciones lo permiten, ya abriríamos el campo de girasoles. Aunque tenemos la desventaja de que florecieron antes de lo planeado, esperamos realizar la apertura aproximadamente el día martes de la próxima semana si no se presenta alguna situación de fuerza mayor», finalizó la alcaldesa María Elizalde.