Luego de un intenso trabajo de búsqueda por parte de la Agencia Especializada en Desaparición Forzada de Personas, Región centro de la FGE, se logró la localización del menor Emmanuel Alejandro, de 11 años de edad en esta Ciudad de Culiacán, Sinaloa.
En coordinación con Alerta Amber Sinaloa, se ubicó al adolescente que se había ausentado de con su madre en la Tienda Ley de la Sindicatura de Pericos, Mocorito, Sinaloa, donde estaban vendiendo alcancías de diversas figuras, el pasado cinco de enero, lo cual fue reportado a la agencia del MP.
Derivado de la publicación de la Alerta Amber, una persona que tenía empleado al menor en un campo agrícola, al percatarse de esta búsqueda, trasladó al niño a las instalaciones de la Fiscalía, donde se le recepcionó una entrevista y se resguardo en un albergue del sistema DIF Estatal.
De inmediato el grupo Titán 6 de la Policía de investigación de Sinaloa, se contactó con la madre del menor, quien se había trasladado al estado de Puebla, de donde son originarios, haciéndole del conocimiento que ya había sido localizado.
La señora acudió el 19 de enero de este año, ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas , Región centro, donde le fue entregado el menor.
De las investigaciones se desprende que el infante no fue víctima de delito ya que anduvo vagando en la sindicatura de Pericos dos días, y después se vino de raite a esta Ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde fue empleado en un campo agrícola.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa mantiene su compromiso de realizar investigaciones sólidas que permitan obtener los mejores resultados.