Luego del robo de dos senadoras, el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) amagó con romper su alianza con Morena.
Esta molestia ocurrió después de que la senadora por Yucatán, Verónica Noemí Camino Farjat, renunció a la fracción parlamentaria del PVEM, para integrarse a la bancada de Morena.
“La Bancada Ecologista calificó como inaceptable que Morena pida con una mano el apoyo del PVEM para la aprobación de reformas, mientras que con la otra, golpea al Grupo Parlamentario del Verde robándole senadoras, violentando así el acuerdo político de respeto mutuo que debería honrarse en la Cámara Alta”, expuso el partido en un comunicado de prensa.
El Partido Verde manifestó que este «gandallismo» de Morena pone al borde del rompimiento la alianza que ambos tienen en el Senado, porque lastima la confianza entre ambos grupos políticos.
“La transformación del país no se logrará debilitando a los aliados, ni mucho menos subiéndose al pedestal de la soberbia. Hacemos un llamado a la cordura y la madurez política, para que los intereses electorales no se impongan en el Senado», indicó el PVEM.