El gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que, instalarán una sola mesa para que se haga la regularización de los autos de procedencia extranjera, para que ahí se hagan todos los trámites.
El domingo, Sinaloa fue incluido en el decreto para legalizar los vehículos “chocolate”, por lo que ya se trabaja para que dentro de 15 a 20 días puedan iniciar.
En su Conferencia de Prensa Semanera el mandatario estatal advirtió a la población para que no se deje engañar por los “coyotes” o intermediarios, quienes ofrecen hacer el trámite pero les cobran una cuota, pero en el Gobierno del Estado solo se cobra el costo del trámite.
En Sinaloa se estima que hay 320 mil autos “chocolate”, cuyo trámite costará 2 mil 500 pesos, de acuerdo al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, más el costo de la placa y refrendo vehicular, que cuesta alrededor de 2 mil 509 pesos.
El gobernador dijo desconocer con claridad cuánto recaudarán por la regularización de los autos de procedencia extranjera, pero le han informado que serán entre los 350 millones de pesos.
Durante el tiempo de preparación para iniciar con la regularización de los carros “chocolate”, una comitiva sinaloense revisa cómo lo hacen en otras entidades, para hacerlo eficiente.
“Estamos tomando medidas, diciéndole a la gente que nadie más que el Gobierno va a regularizar, nadie puede”, indicó.
Por eso, se quiere concentrar todos los trámites en una sola mesa, para evitar intermediarios.