El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Sinaloa, recibió más de dos millones de papeletas electorales que se utilizarán para la emisión de opinión ciudadana en la consulta de Revocación de Mandato del próximo 10 de abril.
Los vehículos custodiados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, salieron el pasado 16 de marzo de Talleres Gráficos de México –lugar donde se imprimieron las papeletas-, y llegaron a Sinaloa los días 17 y 18 de marzo.
Un total de 2,284,777 papeletas electorales arribaron a las siete juntas distritales del INE en el estado; mismas que, en presencia de las y los consejeros electorales, representantes de partidos políticos, vocales y personal del INE, serán contadas, selladas y agrupadas en función del número de electores por casilla para su posterior resguardo en las bodegas distritales hasta su entrega a las presidencias de las 1,346 Mesas Directivas de Casilla.
Los paquetes con los materiales electorales que se utilizarán para la instalación y funcionamiento de las Mesas Directivas de Casilla, permanecerán en las bodegas distritales que estarán bajo custodia de la Policía Estatal y/o Municipal.
En el estado de Sinaloa se registra un avance del 81% en capacitación de funcionarias y funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla -es decir 5,478 de las 6,730 personas requeridas-, mismas que cumplirán su función en las presidencias, secretarías y escrutadoras/es de las casillas, además de las dos personas suplentes.
Debido a la contingencia sanitaria, el Instituto Nacional Electoral implementará las medidas sanitarias para la emisión de opinión el próximo 10 de abril, tales como: cubrebocas y caretas para todas y todos los funcionarios, gel antibacterial al ingresar y salir de la casilla, así como guardar la sana distancia para garantizar una forma segura de participar en la Revocación de Mandato.