Rusia reducirá la actividad militar en la capital ucraniana, Kyiv, y Chernígov, esto tras las negociaciones en Estambul con la delegación de Ucrania.
“A fin de incrementar la confianza mutua y crear las condiciones necesarias para proseguir las negociaciones y lograr el objetivo de consensuar y firmar un acuerdo, el Ministerio de Defensa de Rusia decidió reducir de manera cardinal, varias veces, la actividad militar en torno a Kyiv y Chernígov” dijo el viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomin.
Fomin confía en que“en Kyiv se tomen las correspondientes decisiones y se creen las condiciones” para continuar con las negociaciones que den provecho a ambas partes.
Vladímir Medinski, jefe de la delegación rusa, vislumbro la posibilidad de un tratado entre Rusia y Ucrania después de las constructivas negociaciones.
“Después de la conversación sustantiva de hoy hemos acordado y propuesto un arreglo, según el cual la reunión de los jefes de Estado es posible simultáneamente con la iniciación del tratado”, dijo en referencia a Putin y a Zelenski.