Primero va por Cuén, ahora por Estrada Ferreiro


COLUMNA EL CAMBALACHE 

Por Estefanía López Corral

¿Qué hay detrás del juicio político de JEF? ¿Cuál es el verdadero fondo de la ahora sí, destitución del alcalde de Culiacán? Y digo del, ahora sí, porque intenciones de quitarlos, ya las había desde la pasada legislatura y todo parece indicar que las y los diputados de hoy, tienen instrucción de votar a favor del juicio político.

¿Será el gobernador, Rubén Rocha Moya? Quien primero, agarró pleito cerrado con su secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda y ahora lo está haciendo con Jesús Estrada Ferreiro. Sinceramente no hallaría otra explicación o motivación.

Pero si bien, las diferencias con Cuén Ojeda han sido meramente por PODER político tanto que, los diputados del PAS han dejado de votar con Morena.

En pasadas columnas comentábamos que, nuestro gobernador había mostrado sus principales agallas políticas al aplicar una estrategia de desbancada del PAS en el Congreso del Estado y con algunos alcaldes.

El interés de Rocha Moya, quitarle poder a Cuén que bastante confianza había agarrado corriendo el riesgo de perder su capital político. Ahora Rubén Rocha declara la guerra, a uno más de sus adversarios, Jesús Estrada Ferreiro.

Que, aunque sea difícil de creer, su candidatura sigue siendo negociable y con bastante aceptación por el electorado, no solamente por su nombre de JEF sino porque simplemente trae las siglas de Morena. No por nada logró su reelección.

Todavía estamos a “buen” tiempo de promover su destitución, de manchar su imagen y de por fin, sacarlos del RIN. De esta forma, Rocha, tendría el camino más libre al 2024. Sin nada que deberle al PAS, es más con un PAS destruido y con uno de sus principales contrincantes fuera de cuadro, sin posibilidades de seguir compitiendo.
Al parecer así funciona el gobernador, “el que no se alinee” que se vaya y si no se quiere ir, pues lo sacamos.