Los cinco regidores de Morena en el Cabildo de Culiacán, se manifestaron la mañana de hoy afuera del Museo de Artes de Sinaloa, para pedir que detengan la persecución política contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Los ediles dialogaron con el gobernador Rubén Rocha Moya, a quien le solicitaron una reunión y le pidieron que sea un mediador entre los diputados locales y el presidente municipal, sobre el juicio político.
Minutos más tarde, también abordaron al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, para solicitarle una reunión.
La regidora Arely Ruiz comentó que, solicitaron una audiencia con el gobernador, para que, en su calidad de máximo líder en el Estado, sea mediador en este conflicto, debido a que prevalece una ingobernabilidad en el municipio.
“Le vamos a pedir que esto sea justo, que no tenga tintes políticos, que si hay algo que se tenga que probar será nada más que no tenga tintes políticos”, expuso.
Acompañada de los otros cuatro ediles, acusó que ven tintes políticos y una persecución en contra del alcalde; lo cual, está afectando a Culiacán y a los ciudadanos, ya que, someter a juicio político a la máxima autoridad en el municipio, genera incertidumbre entre la población, en especial porque son todos de Morena.