El regidor morenista, José María Casanova, declaró que los hechos acontecidos en las últimas semanas con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, no coinciden con sus principios, valores y convicciones.
A pesar de haberlo apoyado en manifestaciones y recolección de firmas en días pasados, José María Casanova Rodríguez, regidor por Morena en el Cabildo de Culiacán, se deslindó de las acciones pasadas, presentes y futuras de la figura del presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro.
El edil morenista citó hoy martes 10 de mayo de 2022, a una rueda de prensa, en donde aclaró que, su identidad ha sido y sigue siendo al partido Morena, porque está convencido en el proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; y otorgó su apoyo instruccional al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
“Le he tenido lealtad institucional, durante años, a la figura del presidente municipal de Culiacán, Sinaloa, México; sin embargo, debido a los hechos acontecidos en las últimas semanas, mis principios, valores y convicciones, no coinciden”, sostuvo.
Por otro lado, expresó su reconocimiento al triunfo obtenido en las pasadas elecciones de Rubén Rocha Moya, a quien calificó como un gobernador con pertinencia institucional y buen ejemplo de muchos.
Casanova Rodríguez negó que haya recibido amenazas o llamadas del Gobierno del Estado para hacer este deslinde de Estrada Ferreiro, sino que lo hace por sus convicciones.
De los cinco regidores que apoyaban a Estrada, hoy quedan cuatro, más los dos del Partido Sinaloense.