Un 25 por ciento de avance lleva la anhelada subestación eléctrica en el municipio de Elota, informó el residente de la obra por la CFE, Andrey Hernández Montiel.
El superintendente de la CFE Zona Mazatlán, Julio César Araujo Aispuro, y la alcaldesa Ana Karen Val Medina, realizaron un recorrido por el lugar para constatar el avance de los trabajos.
La presidenta municipal enfatizó que la subestación vendrá a marcar un antes y un después en Elota, detonando el desarrollo económico con la llegada de grandes inversionistas, la generación de fuentes de empleo y una mejor calidad de vida para los habitantes.
Asimismo, aseguró que se terminará con los constantes “apagones” que son el “dolor de cabeza” de la población.
“Se está trabajando muy duro para lograr esto (subestación eléctrica) que ha sido tan esperado y tan anhelado por todos los Elotenses, ya por fin se va a solucionar ese gran problema de los “bajones” de luz”, dijo.
Por su parte, Hernández Montiel indicó que actualmente se trabaja en las cimentaciones, para continuar con las bases de los transformadores e interruptores.
“Lo que sigue es empezar a colocar los paneles de la barda perimetral, que son cercas de acero y, posteriormente, en unos 15 a 20 días, empezar a montar estructura”, explicó.
El residente de la obra adelantó que la subestación estará lista a finales del presente año.
En el recorrido estuvieron presentes el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Alberto Pérez Salazar, y el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Sergio Antonio Leyva López.