Samuel García, gobernador de Nuevo León, lanzó un mensaje de esperanza asegurando que la población superará la crisis ocasionada por la escasez de agua.
“Sigo rezando y saqué los cuchillos del patio para que llegue la lluvia que esperamos, que parece viene fuerte, el 20 de junio espero que diluvio, el arca de Noé”, afirmó.
El gobernador abordó el tema de los cortes al servicio del agua en los últimos días como medida ante la falta del líquido.
“Yo sé que podemos salir de esta crisis, pero no es enojándonos, no es dividiéndonos, no es pensando en el voto ni en el partido político y asumo la responsabilidad como líder del estado de que ya tiene que parar la encrispación porque únicamente juntos vamos a parar esta crisis”.
Samuel García afirmó que la falta de agua es a causa de que las presas de la entidad no pueden operar debido a la falta de lluvia.
“Se pronosticaba para junio lluvia promedio y vienen 15 días sin una gota, el regio al menos esta cuenca estábamos acostumbrados a las lluvias de junio, julio y hasta septiembre”.