Juan de Dios Gámez Mendívil, nuevo alcalde de Culiacán, informó que recibió una llamada por teléfono de Estrada Ferreiro para ofrecerle su ayuda en cualquier tema que necesitara, y aclara que lo escucho tranquilo.
Estrada viajó este viernes a Tijuana para posteriormente cruzar a Estados Unidos mediante el servicio de CBX que une el aeropuerto de la ciudad fronteriza mexicana con San Diego, California.
Esta acción fue interpretada por muchos como un escape dado que mientras viajaba a EU, en el Congreso de Sinaloa se discutía y votaba su desafuero.
Juan de Dios Gámez afirmó desconocer el paradero del exalcalde, pero afirmó que sostuvieron una plática vía telefónica.
“Ya tuvimos una plática, me marcó el día sábado, estuvimos platicando algunos temas. Se puso a disposición de cualquier cosa, que con mucha confianza, que sienta la confianza de marcarle, que me va a ayudar y me va a resolver dudas que puedan surgir”.
“Lo noté tranquilo, me refrendó su amistad” afirmando que cuando se unió a Morena, siempre mantuvieron una buena comunicación.
“Estrada siempre ha sido un referente del mismo, trabajamos juntos, las dos campañas, nosotros desde el equipo del ahora gobernador Rubén Rocha, nos coordinábamos en todo momento, ahora que estuvimos en la delegación de los programas federales, fue un gran aliado para los programas, en todo momento nos facilitaba sus instalaciones, unidades deportivas, nos apoyó con mobiliario en temas de vacunación, tenemos entonces un buen canal de comunicación”.