Arrestan a Angel Del Villar, director de Del Records, por hacer negocios con promotores vinculados al narco

Arrestan a Angel del Villar, director ejecutivo de Del Records y de la agencia de talentos Entertainment y a Luca Scalisi, director financiero de Entertainment en Los Ángeles por realizar negocios con un promotor en México vinculado con cárteles del narco.

Del Villar, de 41 años y Scalisi, de 56 años, fueron arrestados este martes y están acusados de violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico, también llamada Ley Kingpin, la cual prohíbe a personas y empresas en Estados Unidos mantener o iniciar negocios con narcotraficantes o sus asociados.

Los empresarios mantuvieron negocios entre el 2018 y 2019 con Jesús Pérez Alvear, director de la productora mexicana Gallística Diamante, también conocida como Ticket Premier.

Tanto Jesús Pérez como Gallística Diamante están enlistados como “narcotraficantes especialmente designados” y supuestamente un artista patrocinado por Del Records actuó en uno de los conciertos de la productora de Pérez.

Supuestamente con la tarjeta de crédito de Ángel Del Villar se pagó un avión privado para transportar al músico desde el aeropuerto de Van Nuys, California, hasta  el show en Aguascalientes.

La tarjeta de crédito de Del Villar se usó para pagar un avión privado que llevó al músico desde el aeropuerto de Van Nuys (California) a la presentación en Aguascalientes, según la denuncia.

En cuatro ocasiones más, en 2018 y 2019, el mismo músico se presentó en otros conciertos en México, específicamente en Baja California, Guanajuato y Chiapas, todos promovidos por Pérez.

El músico se presentó con el conocimiento de los tres empresarios vinculados en el crimen.

La fianza de Del Villar asciende a los 100 mil dólares y 35 mil para Scalisi y la lectura de cargos de ambos quedó para el 20 de julio.