La película Buzz Lightyear está causando revuelo en todo el mundo, dado que varios países de tendencia conservadora la están demonizando por su contenido LGTB.
El spin-off de Buzz Lightyear se deriva de uno de los personajes más queridos de la saga de Toy Story, película cuyas entregas han conquistado el corazón de chicos y grandes desde hace varios años ya.
La nueva película, enfocada en el astronauta, es una comedia de Pixar y Disney, con Angus MacLane como director y Chris Evans, conocido por su papel de Capitán América, como Buzz.
“En Lightyear se presenta al legendario Guardián Espacial ante una desafiante aventura intergaláctica. Luego de un incidente en el que queda abandonado en un planeta hostil a 4.2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y tripulación, Buzz intenta encontrar el camino de regreso a casa a través del espacio y el tiempo”, dice la sinopsis de la película.
Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas con esta nueva producción, dado que hay una escena donde la mejor amiga de buzz, Alisha Hawthorne, besa a una mujer.
Por esta razón, más de una docena de países musulmanes vetaron la película.
Indonesia, un país con una amplia mayoría musulmana no ha vetado la cita, pero las autoridades «sugiere al dueño de la película pensar en la audiencia en Indonesia, donde una escena de un beso LGBT sigue siendo sensible».