Se había resignado a morir, AMLO habla del infarto que sufrió en el 2013

El presidente López Obrador habló de forma más detallada sobre el infarto al miocardio que en el 2013 casi le cuesta la vida, asegurando que el dolor era tan fuerte que se había resignado a morir mientras lo atendían en urgencias.

«Llegué a urgencia a las dos de la mañana y ese medicamento que tienen ahí (SIC) me lo aplicaron y abrió un poquito la arteria. Era tanto el dolor que tenía que llegue a resignarme porque ya no podía, ya no soportaba ese dolor. Los que han tenido infartos saben de lo que estoy hablando», afirmó el mandatario.

Hace nueve años el hoy presidente fue recibido en urgencias por varios médicos quienes lograron destaparle la arteria que estaba totalmente bloqueada.

«Les hablo de esto porque yo lo padecí y me salve porque me atendieron a tiempo, se me cerró por completo la vena, la arteria. (…) Afortunadamente se abrió un poco la arteria por esa intervención a tiempo y ya llegó el cardiólogo, el especialista, y ya me intervinieron, me hicieron cateterismo y me salvaron».