El día de ayer Ciudad Juárez se sacudió bajo una serie de ataques del crimen organizado, el cual dejo como saldo once muertos y seis detenidos, los atacantes no solo fueron contra sus adversarios, sino a modo de represalia también contra civiles, reportándose incendios en tiendas de autoservicios y ataques a gasolineras.
“Este grupo delictivo, ‘Los Mexicles’, empiezan a emprender acciones de disturbio y agresiones contra la población civil en Ciudad Juárez, dando como resultado nueve personas fallecidas que se suman a las dos que se reportaron al interior del centro penitenciario”, informó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
El grupo criminal “Los Mexicles” realizó una serie de ataques el día de ayer en el Cereso número tres, llevando acabo varios asesinatos violentos.
“Se agredió a la población civil inocente como una especie de represalia, no fue sólo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en que comenzaron a disparar a civiles, esto es lo más lamentable”.
La Secretaría de Seguridad Pública del Chihuahua, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realiza recorridos de vigilancia a modo preventivo después de los ataques.
“El Grupo de Coordinación para la Paz condena estos hechos que pretenden desestabilizar y sembrar pánico entre la comunidad juarense”, aseguró la Fiscalía.