Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, aseguró que la labor de extracción de agua en la mina en Coahuila está un 97% completada, por lo que ya se puede ingresar a los pozos a rescatar a los diez trabajadores que siguen atrapados.
“Se cuenta con todos los recursos humanos y materiales, todos o que necesitamos para la extracción del agua al interior de la mina, esta ha sido la estrategia inicial”.
“Para poder entrar y realizar la búsqueda y rescate se necesitaba bajar los niveles de agua. Estamos llegando a ello, estamos en un 97 por ciento de extracción de agua y estamos en condiciones para bajar el día de hoy”, comentó la funcionaria.
La extracción de agua continuará en los pozos y se considerará que los equipos bajen por tres de estos para iniciar el rescate.
“Vamos a bombear de manera simultánea, se van a turnar bombas, no queremos correr riesgos y en los pozos donde no se hace el rescate, que siga la extracción”.
“Se van a perforar cuatro barrenos más e ingresar a revisar las condiciones de los 3 pozos, en minutos estaremos revisando la posibilidad de ingresar a ellos y tenemos los recursos necesarios para realizar la búsqueda y rescate”.