El exjefe de seguridad de Twitter, Prateek Waghre, aseguró que las medidas de protección de esta compañía son especialmente deficientes y ponen en constante riesgo la información de los usuarios.
Waghre comentó que la aplicación, de la que dependen no solo civiles para hacer su trabajo, sino brazos de bomberos o meteorólogos para alertar sobre incidentes, tiene una laxa implementación de seguridad digital, y que esto no es nada nuevo.
“Tendemos a ver a estas empresas como entidades grandes y con buenos recursos que saben lo que están haciendo, pero te das cuenta de que muchas de sus acciones son ad hoc y reactivas, impulsadas por crisis”, afirmó Prateek Waghre, hoy director de políticas en Internet Freedom Foundation, organización no lucrativa de la India. “Esencialmente, a menudo se mantienen unidas con cinta adhesiva o goma de mascar”.
El exjefe de seguridad que fue despedido de su puesto en Twitter a principio de este año, levantó la voz el mes pasado ante las autoridades federales, asegurando que la empresa miente sobre sus defensas y tiene una total negligencia a la hora de eliminar cuentas falsas de desinformación.
Además, asegura que la compañía violó los términos de un acuerdo de 2011 con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos , al asegurar sin pruebas que había implementado medidas más estrictas para proteger la seguridad de sus usuarios.