Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal, celebró su cumpleaños el fin de semana, esto mientras en la localidad de Morelos, Coahuila, y en Zacatecas, ocurrían varios bloqueos y ataques a manos del crimen organizado contra la población civil.
Desde el sábado en la madrugada, fueron al menos 15 puntos distintos de varias carreteras donde los criminales despojaron a los conductores de sus tráilers, camiones y automóviles para incendiarlos, ocurrencia que se repitió el domingo.
Mejía, quien compite por obtener la candidatura de Morena para el gobierno de Coahuila, festejaba entre bailes al compás de la música norteña y el sabor de la carne asada su cumpleaños mientras las entidades se sacudían por los hechos de inseguridad.
En varios videos compartidos desde sus redes sociales, el funcionario agradece la organización de la fiesta a varios de sus simpatizantes, y en el fondo hay una manta con la imagen de AMLO.
“Pura buena vibra, vamos muy bien, la gente quiere un cambio y estas muestras de apoyo y de solidaridad me fortalecen mucho. Fue un gran día hoy y vamos a seguir avanzando y trabajando”, comenta Mejía Berdeja.