Colectivo de búsqueda de desaparecidos se deshace luego del asesinato de su fundadora en Elota

El pasado miércoles fue asesinada en Elota la activista y fundadora de “Corazones sin Justicia“, Rosario Lilián Rodríguez, madre que buscaba a su hijo desaparecido, y luego su muerte, el colectivo anuncio que se disolvería.

Otro colectivo también avocado a la búsqueda de personas llamado “Hasta Encontrarles“, fue quien informó que el grupo de madres de Elota que integraban la asociación, habían decidido abandonar esta labor.

“Corazones sin Justicia” estaba conformado por tres familias dedicadas a buscar a 115 personas desaparecidas en la comunidad y sus cercanias.

Fue el pasado 24 de junio cuando Rodríguez  y el grupo lograron desenterrar cinco cuerpos en el municipio, los cuales fueron identificados por sus familiares, y ella continuó con la búsqueda de su hijo Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez.

Fernando fue desaparecido el 16 de octubre en 2019 en Elota, y el responsable se encontraría preso en San Luis Río Colorado, Sonora, según afirmó Rosario, pero las autoridades de Sinaloa aseguraron que no tienen jurisdicción en dicho estado.