Luego de concluir la marcha para conmemorar el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, padres de los estudiantes pidieron que si el titular de la Fiscalía General de la República no puede hacer justicia, que alguien más tome su puesto.
Luego de la marcha desde el Ángel de la Independencia hasta la Plaza de la Constitución en el Zócalo capitalino, los padres subieron a un templete para iniciar el mitin donde expresaron su disgusto al gobierno.
“Por favor, le pido a este Presidente… que si el Fiscal Gertz Manero no puede hacer su trabajo, le deje su trabajo a otra persona para que lo desarrolle, porque él es el que está desistiendo contra las órdenes de aprehensión, contra culpables y militares, queremos respuestas contundentes no nos vamos a callar”, vociferó Doña Blanca Nava, madre del normalista Jorge Álvarez.
“No hemos parado para seguir levantando la voz… agradecemos a las universidades, organizaciones sociales donde los padres piden la presentación de vida de sus hijos”.
“Nosotros llevamos ocho años gritando la presentación con vida de nuestros hijos. Enrique Peña Nieto nos mintió con la Verdad Histórica y ahora le digo a este Gobierno, que no se burle de nosotros, que nos diga qué pasó con nuestros hijos.»
“Peña Nieto nunca dijo que los militares eran los responsables… los llevaron al Batallón 27 en Iguala, Guerrero y derribamos la mentira de Jesús Murillo, exprocurador General de la República actualmente detenido, exigimos que castiguen a los militares no solamente de delincuencia organizada, también de desaparición forzada”.